¿Cuáles son los beneficios laborales en época de pandemia?

March 17, 2021

Muchas empresas han dejado en segundo lugar las actividades para motivar a los empleados, mientras que otras, han creado iniciativas originales para mantener a su personal con el ánimo en alto.

La pandemia ha obligado a las organizaciones a reinventarse en todo sentido. Más allá de que los colaboradores estén teletrabajando, que las reuniones se desarrollen en entornos digitales, que las oficinas permanezcan vacías, que la comunicación sea distinta, que las celebraciones sean a través de una pantalla, qué ha pasado con los beneficios laborales. Ahora que el home office es algo rutinario, que los gimnasios están limitados, que salir más temprano los viernes no tiene mucho sentido, que regalar libre el día del cumpleaños para estar en la casa es algo normal, nos preguntamos: ¿qué alternativas han creado las empresas para motivar a sus trabajadores?

Sabemos que muchas organizaciones se han enfocado en intentar conservar los puestos de trabajo, sin pensar en este tipo de actividades que también son importantes para levantar el ánimo del personal, lograr mayor conexión e incrementar la productividad. Según información extraída del artículo “Silicon Valley cambia sus beneficios laborales con el teletrabajo: del pimpón en la oficina al apoyo psicológico en casa”, las empresas ubicadas en esta zona de San Francisco no se han olvidado de sus trabajadores y ahora les brindan a sus empleados alternativas orientadas a mejorar su calidad de vida en sus casas tales como:  apoyo psicológico gratuito, cuidado de sus niños o asesoría para el diseño de espacios adecuados para teletrabajar. ¿Qué te parecen estas opciones? ¿Se han planteado estos beneficios en tu trabajo?

Construcción de ukelele virtual, clases de cócteles y de cocina

Es curioso destacar que así como algunas organizaciones han dejado en segundo plano los beneficios laborales, otras, se han esforzado en inventar iniciativas creativas que hacen que sus colaboradores sonrían y se sientan más comprometidos con su trabajo. Nosotros compartiremos con ustedes algunas de las opciones más originales, gracias a información tomada de artículos publicados en The Wall Street Journal.

La empresa Nimbus Therapeutics ubicada en Massachusetts se ha caracterizado por la creación de actividades virtuales que sorprenden, alegran y motivan a su personal. Una de ellas fue la de enviarles kits de ukelele de bricolaje a sus casas y contratar a un profesor de música para que les brindara una divertida clase para subirles el ánimo.

Otro caso especial fue el de Arrakis Therapeutics, que decidió enviarles a sus trabajadores los ingredientes para hacer cócteles y contratar a un barman para que les diera una clase virtual de cócteles que pudieran compartir con sus familiares. En esa misma línea, Rome Therapeutics, también ha contratado desde chef que han dictado clases de cocina hasta humoristas que han hecho shows virtuales.

Por otra parte, hay organizaciones han optado por regalar a sus colaboradores suscripciones de Netflix, masajeadores de cuello, cosas útiles para el hogar, entre otros objetos valiosos en el contexto actual. También se han planteado trabajar en pijama un día, hacer catas de vino, enseñarles a tejer, en fin, múltiples actividades que fomenten la interacción, la cercanía y la creatividad. ¿Creen que sus jefes se animarían a hacer actividades de este tipo? ¿Les gustaría a ustedes participar en iniciativas como estas?

¿Qué beneficios valoran los colaboradores actualmente?

Dado que  gran parte de nuestra vida transcurre actualmente dentro de los hogares compartimos algunos de los beneficios laborales que consideramos que, en este momento,  podrían ser valiosos para los colaboradores.

  • Seguro médico.
  • Apoyo psicológico.
  • Implementos de oficina cómodos.
  • Equipos de computación modernos.
  • Pago del servicio de Internet.
  • Obsequios útiles como: cámaras digitales, mouse ergonómicos, lentes de protección de pantalla, entre otros.
  • Beneficios de restaurantes a domicilio.
  • Cursos de actualización online.
  • Vales para compras online.
Es importante que las empresas recuerden atender a su personal y conectarse con empatía  con la historia de cada uno de sus colaboradores más allá de su rendimiento laboral. Es esencial escucharlos, brindarles apoyo y abrir espacios sanos de entretenimiento y de conexión positiva. Esto hará que se sientan mejor y que trabajen con más ánimo y mejor energía.

Compartir
ETIQUetas