¿Cómo facilitar el teletrabajo?

October 30, 2020

El teletrabajo y sus retos a nivel personal y profesional. ¿Es sencillo convertir tu casa en tu nueva oficina?

Derechos laborales
Maru Rodríguez

Aunque al principio realizar home office puede parecer algo sencillo, la verdad es que requiere de disciplina, organización y compromiso por parte del trabajador. Además es muy importante que, en la medida de sus posibilidades, habilite un área de la casa exclusivamente para esta actividad.

La idea es que, ese espacio, lo acondicione con todas las comodidades que estén a su alcance, que cuente con buena iluminación y ventilación y que esté aislado del ruido. Sabemos que a veces eso será posible y que, otras veces, no se podrá. Lo esencial es intentar ubicar ese lugar y tratar de que, el resto de la familia, lo respete.

También se recomienda el uso de una silla cómoda para evitar problemas en la espalda por el exceso de horas sentados. En caso de no contar con ella, recuerden que pueden comunicarle a su empleador que tienen esa necesidad y, posiblemente, él les brinde una solución. Eso aplica también para cualquier otro requerimiento que puedan tener y que sea clave para el desarrollo de su actividad laboral.

Finalmente les sugerimos que:

  • Establezcan un horario de trabajo y mantengan el compromiso firme de cumplirlo.
  • Respeten sus descansos durante la jornada.
  • Establezcan límites en cuanto a su disponibilidad fuera del horario laboral.
  • Expresen sus emociones a sus líderes.
  • Respeten sus horas de comida.
Es importante que recuerden cuidar su salud mental y física para que puedan ser productivos y adaptarse, lo mejor posible, a todos los retos que representa el home office como modalidad de trabajo a largo plazo.

ETIQUetas

Artículos relacionados

Ver más
July 6, 2021

NOM-35 y la importancia de identificar factores de riesgo psicosociales en colaboradores

Derechos laborales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

This is some text inside of a div block.
Nuevo