Algunas organizaciones dejan en manos de los trabajadores la decisión de invertir en cursos para ampliar sus conocimientos o mejorar sus habilidades en determinadas áreas. Mientras que otras apuestan por brindar programas frecuentes de capacitaciones dentro de las empresas, garantizando así que su personal esté actualizado en cuanto a las últimas tendencias.
En el contexto actual, la capacitación del personal se ha convertido en algo clave dentro de las empresas porque la digitalización avanza a gran velocidad y es esencial mantener a los equipos de trabajo al día con las últimas tendencias, herramientas y plataformas. De esa manera, ellos podrán desarrollar su trabajo de una forma más eficaz, cómoda y práctica.
Además, al formar a tus colaboradores creas en ellos un mayor compromiso con la organización. Esa sensación les genera satisfacción y los impulsa a trabajar con mayor entusiasmo en función del logro de sus metas. ¿Te imaginas cómo sería tu trabajo si no contaras con formación en las distintas áreas de tu interés?
Lo bueno de capacitar a tus trabajadores
- Mejor ambiente laboral.
- Mayor compromiso de los colaboradores.
- Mejor comunicación entre equipos.
- Aumento de la productividad.
- Mayor efectividad en las tareas.
- Mejor percepción de la organización.
- Mejor reputación.
- Interés por la innovación.
- Impulsa la creatividad.
- Mejora la organización de las actividades laborales
Muchas empresas han diseñado instrumentos de consulta que comparten con sus empleados para conocer cuáles serían las áreas de interés en las que ellos quisieran ser formados. De esa manera, la organización crea un vínculo de comunicación positivo que le permite obtener la información necesaria para luego preparar un cronograma de cursos que genere, de verdad, un valor agregado. ¿Realizan este tipo de consultas en tu organización?