¿Te gustaría trabajar en una empresa socialmente responsable?

October 7, 2020

Las organizaciones con compromiso social resultan más atractivas para las nuevas generaciones de profesionales.

Desarrollo profesional
Maru Rodríguez

Hoy en día está comprobado que las organizaciones que cuentan con iniciativas de responsabilidad social empresarial, resultan más atractivas para los colaboradores. ¿Por qué sucede eso? Porque actualmente las personas no sólo buscan trabajar en un lugar en donde puedan desarrollarse a nivel profesional, recibir remuneraciones atractivas, contar con beneficios adicionales sino que, también, quieren crecer en empresas que sean sensibles ante los problemas sociales y ambientales.

Los cambios que ha generado la pandemia del COVID-19 han impulsado a las organizaciones a cambiar su foco de atención en cuanto a la responsabilidad social empresarial. Actualmente, los líderes de las empresas están invirtiendo más tiempo en velar por la salud de los colaboradores y en brindarles condiciones de trabajo que les permitan desarrollar sus labores con serenidad, en medio de este ambiente incierto y confuso.

Para las nuevas generaciones es tan importante la flexibilidad laboral, la apertura hacia nuevas ideas, la diversidad, los avances tecnológicos y el buen clima organizacional como el hecho de saber que su organización cuenta con programas para reducir el impacto ambiental, planes para ayudar a las personas de las comunidades cercanas y propuestas novedosas que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.

Aprendizajes de los colaboradores

Los colaboradores que participan regularmente en actividades de responsabilidad social empresarial señalan que algunos de los aprendizajes que les han dejado estas experiencias son:

  • Mayor empatía por los otros.
  • Agradecimiento por su trabajo.
  • Sensación de felicidad.
  • Serenidad.
  • Mejor relación con sus compañeros de trabajo.
  • Descubrir habilidades que no sabían que tenían.
  • Aprender a compartir sus talentos.
  • Perder el miedo.
  • Afrontar de una manera distinta la vida.
  • Valorar más de trabajo, su salud y su vida.

De esta manera, cada vez son más los trabajadores que en su búsqueda de un puesto ideal evalúan a las organizaciones para conocer si tienen un compromiso social permanente. Este es un elemento clave para considerar participar en un proceso de selección. ¿Para ti también es importante este aspecto? Si aún no lo habías considerado, te invito a consultar en tu empresa si existen iniciativas de este tipo y a estudiar si te interesaría formar parte de alguna de ellas.

Compartir
ETIQUetas