10 plataformas para trabajar de manera remota

April 1, 2022

Profesionales de distintas áreas siguen viendo con buenos ojos la posibilidad de poder moverse por el mundo y trabajar al mismo tiempo en aquello que los apasiona.

Desarrollo profesional
Maru Rodríguez

La pandemia no sólo impulsó el trabajo remoto como una alternativa para darle continuidad a los empleos sin necesidad de asistir a la oficina sino que, también, sirvió para mostrarle a los profesionales que pueden realizar actividades desde cualquier parte del mundo y generar ingresos que les permitan vivir cómodamente. Tal y como lo muestra, por ejemplo, esta nota del Diario 20 minutos en donde cuentan la historia de  Jason Griffin, un consultor escocés de 34 años,  que decidió trabajar colgado de un acantilado. 

En ese sentido, vale la pena recordar que la OIT hizo un llamado de atención sobre el teletrabajo porque, a su juicio, estos colaboradores afrontan mayores riesgos de seguridad y salud y tienen menos acceso a las prestaciones y oportunidades que el común de los empleados, según indica un informe de ese organismo. 

Sin embargo, a pesar de los riesgos que puede representar el trabajar a distancia desde cualquier lugar del mundo, únicamente con un computador y buena conexión a Internet, esta modalidad sigue ganando cada vez más adeptos. Profesionales de distintas áreas como: periodistas, creativos, expertos en marketing, desarrolladores, ingenieros, consultores, programadores, traductores, analistas, psicólogos, entre otros, siguen viendo con buenos ojos la posibilidad de poder moverse por el mundo y trabajar al mismo tiempo en aquello que los apasiona.

De esta manera, ya se ha vuelto algo común ver imágenes de profesionales trabajando desde lugares increíbles, con vistas a sitios naturales impresionantes y mostrando que sí es posible ser productivo a distancia, con comodidad y flexibilidad.

¿Dónde encontrar trabajos remotos?

Aquí les compartimos diez plataformas en donde es posible conseguir empleos remotos.

1.- Weworkremotely

2.- Flexjobs

3.- Careerbuilder

4.- Angel.co

5.- Freelancer

6.- Remoteok

7.- Virtual vocations

8.- Workana

9.- Flexjobs

10.- Djobnet

También te mostramos este video con otras opciones.


Qué debes considerar al momento de decidir trabajar de manera remota

  • Intenta postularte a empleos para los que estés realmente capacitado.
  • No te postules a muchos trabajos que no seas capaz de cumplir.
  • Organiza tu trabajo para que tengas rutinas sanas que te permitan pausas de descanso.
  • Independientemente del lugar donde trabajes, intenta seleccionar un espacio fijo en donde puedas estar cómodo y cuentes con buena iluminación.
  • Establece metas cortas que puedas cumplir.
  • Celebra tus logros.

Compartir
ETIQUetas