Abren inscripciones en Panamá para el CEO Challenge 2022

January 18, 2022

Se trata de un reto global 100 % online enfocado en captar la atención de universitarios talentosos de todo el mundo.

Desarrollo profesional
Maru Rodríguez

La empresa Procter and Gamble anuncia la apertura del proceso de inscripciones para participar en el CEO Challenge 2022, un evento que brinda la oportunidad a estudiantes universitarios de Panamá de demostrar sus capacidades a través de la resolución de un caso práctico de una de las marcas de la compañía, esta vez, será de Head & Shoulders.

Los participantes tendrán la posibilidad de poner en práctica sus aptitudes comerciales y sus destrezas al momento de solucionar problemas de la vida real. Esto les permitirá activar sus neuronas, descubrir nuevas experiencias, crear nuevas ideas y disfrutar de una sana competencia que en principio los llevará a enfrentarse a universitarios del país pero que, en la etapa final, les permitirá medirse frente a alumnos de otros países de la región.

¿Qué deben lograr? Pues, nada más y nada menos que demostrar quienes serían los perfiles más aptos que podrían llegar a ser el próximo CEO de P&G. Un reto que los llevará a superar las pruebas previstas. Los mejores participantes tendrán la oportunidad de conocer al CEO de P&G, Jon Moeller y de llegar a la etapa final global de la competencia.

La historia del reto

Esta iniciativa lleva seis años realizándose y, como hemos explicado, se trata de un reto global 100 % online enfocado en captar la atención de universitarios talentosos de todo el mundo. En la última edición más de 1.000 equipos latinoamericanos se inscribieron en el evento para un total de 35.000 estudiantes de todo el mundo. Se espera que este año la convocatoria sea mayor.

Los interesados deberán poner a prueba todas sus capacidades para resolver un caso real de la marca Head & Shoulders. Los jóvenes panameños que deseen participar deberán registrarse de manera individual, en pareja o en equipos de tres y realizar una prueba online antes del 9 de febrero. Los interesados pueden inscribirse aquí:  www.pg-ceochallenge.com.

El proceso es el siguiente: los que obtengan los mejores resultados en esta primera fase pasarán a la etapa final de la competencia en Panamá. El equipo ganador será el encargado de representar al país en la final regional que se realizará el 22 y 23 de marzo de 2022. Allí se enfrentarán frente a universitarios de: Argentina, Chile,Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú y México.

Este evento se realiza a nivel mundial, por lo tanto, los mejores equipos de Norteamérica, Asia-Pacífico, Latinoamérica, China, Europa y la región que comprende India, Oriente Medio y África competirán entre ellos. Al terminar esta fase, los mejores serán invitados a asistir al evento Signal de  P&G en donde tendrán la oportunidad de conocer a ejecutivos, fundadores y personalidades líderes de la industria, y al CEO de P&G, Jon Moeller.

Esta actividad permite a los jóvenes no solo tener la oportunidad de demostrar su inteligencia y poner a prueba sus capacidades sino que también les brinda la posibilidad de interactuar con estudiantes de todo el mundo, crear redes de contactos y aumentar sus posibilidades laborales.

Para más información pueden revisar su web:  www.pg-ceochallenge.com.

Fuente: Stratego


Compartir
ETIQUetas