Alfredo Clark: “Más del 90% de los ejecutivos han recibido clases de inglés pero, realmente, ¿cuántos lo hablan?”

August 16, 2022

La demanda de centros de enseñanza de inglés sigue en aumento porque cada vez es más importante aprender el idioma.

Desarrollo profesional
Maru Rodríguez

La globalización ha hecho que las ventajas que tiene a nivel profesional dominar el  idioma inglés -uno de los más hablados en el mundo- sean realmente ilimitadas. Es por eso que hoy en día, el mercado laboral exige que los profesionales tengan un manejo de la lengua que les permita hablar con fluidez, escribir y comprender las informaciones. Esta solicitud por parte de los empleadores ha provocado un incremento en la oferta de instituciones educativas que ofrecen distintos métodos de enseñanza del inglés. Si te interesa conocer más sobre este tema, te invitamos a leer nuestro artículo Conoce 10 centros para estudiar inglés en Panamá.

Par ampliar esta información, el equipo de Laboremia entrevistó a Alfredo E. Clark, director Corporativo de Monitoria, quien explicó su percepción sobre la enseñanza del inglés y las bondades que ofrece la metodología de Koe Panamá, institución que lleva más de 30 años ofreciendo formación continua en la capital y que ha certificado a más de 500.000 personas en Latinoamérica.

Alfredo E. Clark, director Corporativo de Monitoria

En este video, explica mejor la esencia de la enseñanza de Koe Panamá.

¿Por qué considera usted que el inglés es vital en el mercado laboral actual?

De acuerdo con las necesidades que tienen las empresas en este mundo globalizado, donde es cada día más común la modalidad del “home office” o tele-trabajo desde casa, la presencia física de los ejecutivos en las oficinas ya no es indispensable, entonces esto ha demostrado que las fronteras entre países tampoco son una barrera y que se puede contratar a personal capacitado de cualquier parte del mundo, siempre y cuando cuente con las habilidades necesarias para desempeñarse bien en su trabajo y el conocimiento del idioma inglés, particularmente de forma hablada, para desenvolverse en un entorno laboral internacional.

¿Tienen alguna limitante de edad para aprender con ustedes?

Nuestro método Fast & Easy cuenta con 3 modalidades, las cuales se ofrecen en su totalidad de forma online:

a. Programa Estándar
Para jóvenes y adolescentes de 13 años en adelante y adultos, entonces es básicamente para el público general y se enfoca en aprender a hablar inglés de una forma rápida y fácil, como es el nombre de nuestro método.

b. Programa Empresarial
Para jóvenes estudiantes y profesionales, se enfoca también en aprender a hablar inglés, con un enfoque en el Programa Avanzado en cuanto a los términos alusivos a las profesiones de los participantes.

c. Programa para Kids
Para niños entre las edades de 7-12 años, está diseñado para que los participantes vayan familiarizándose con el idioma de acuerdo con sus propios entornos, iniciando en casa con su familia, luego el colegio con sus compañeros y finalizando con sus amistades y lugares que visitan con frecuencia.

¿En qué se basa la metodología de KOE Panamá? ¿Qué los diferencia de otros centros de enseñanza del idioma?

Nosotros en KOE hemos creado un programa único y diferente con el solo propósito de lograr que nuestros usuarios aprendan a hablar inglés. Para ello, el ambiente sin miedos, sin estrés y, lo más importante, sin intimidación es vital para que logren su objetivo. Nuestra propuesta de un programa 100% no escolarizado, sin exámenes, sin calificaciones y sin horarios fijos es algo imprescindible desde el punto de vista motivacional.

En KOE, sabemos que para aprender a hablar inglés, nuestros usuarios sólo deben aprender a expresar sus ideas y pensamientos y eso es precisamente en lo que nos enfocamos. Los programas que son adquiridos por los usuarios de nuestra entidad, han sido diseñados de manera 100% no escolarizada, debido a que se desvinculan totalmente del sistema o método estandarizado de enseñanza que es utilizado y aplicado en escuelas, colegios o liceos en diferentes países.

¿Cuáles son los aspectos que consideran claves dentro del aprendizaje del idioma?

Más del 90% de los ejecutivos hoy en día han recibido clases de inglés en algún punto de sus vidas. Pero, ¿cuántos lo hablan? ¿Qué tendría que pasar para que se convenzan de que los métodos tradicionales no son aplicables para aprender a hablar un idioma?

La gran mayoría de personas que buscan capacitarse para aprender a hablar inglés con entidades de carácter privado como la nuestra, ya han recibido clases o tutorías en dicho idioma, siguiendo la normatividad escolástica que ha sido predominante por mucho tiempo.

Por ejemplo, en el caso de nuestros programas, la transferencia del conocimiento del inglés se lleva a cabo al realizar nuestros usuarios una práctica llamada Ejercitación Previa Autónoma (E.P.A.), la cual ha sido diseñada específicamente para que el progreso en la captación del idioma inglés de nuestros usuarios sea uno gradual, constante, y como el nombre de nuestro método de aprendizaje lo denota en inglés (i.e., Fast & Easy), rápido y fácil.

¿Cuentan con algún tipo de módulo dedicado a preguntas básicas en inglés en entrevistas de trabajo?

Además de las sesiones de monitoria, en las cuales se evalúa el desempeño oral de nuestros usuarios, contamos con talleres prácticos para desarrollar las otras habilidades importantes en cuanto al aprendizaje del idioma inglés. En estos talleres ofrecemos temáticas variadas que varían desde el vocabulario que deben utilizar en un entorno profesional, hasta la forma como deben redactar su hoja de vida en inglés y obviamente cómo deben desenvolverse durante una entrevista de trabajo en dicho idioma.

¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés con KOE Panamá?

Contamos con las siguientes ventajas para las personas que nos eligen:

a. Método Fast & Easy

El método Fast & Easy, con sus construcciones básicas, las cuales fueron diseñadas para orientar al usuario hacia la conversación para luego complementarlas con vocabulario adicional, ofrece la forma más refrescante, dinámica y efectiva para aprender a hablar inglés fácil y rápido.

b. Realmente 100% no escolarizado

El objetivo de nuestro programa es que nuestros usuarios hablen inglés, no que tengan que convertirse en expertos del idioma. Nuestra oferta es cero-gramática-clásica.

c. Técnica de asociación por colores e imágenes

Los elementos de nuestra fórmula perfecta son introducidos utilizando la innovadora técnica de “Asociación por Colores e Imágenes”, con la cual podrá identificar los mismos de acuerdo con el color que les ha sido asignado.

d. Diseñado para los Hispano-Parlantes

Sabemos lo que quieren nuestros usuarios, y eso es aprender a hablar inglés, con explicaciones cortas, prácticas y efectivas que no sean reglas gramaticales y que sean aplicables y fáciles de recordar.

e. Retroalimentación y evaluación personalizada

Debido a que nuestras sesiones están compuestas por grupos reducidos (8 participantes máximo), los usuarios reciben una evaluación detallada al final de cada sesión, con base en su desempeño y manejo oral de los temas que fueron desarrollados de forma conversacional durante la misma.

f. Actividades prácticas de interacción 100% conversacionales

Contamos con actividades evaluativas diseñadas por nosotros y basadas en el contenido de nuestro método. Cada actividad contiene tarjetas con temas de interés para incitar la conversación entre los participantes, lo que facilita el trabajo de evaluación del Monitor, mientras que mantiene entretenidos a los usuarios gracias a la competencia y a lo divertido de su diseño y mecánica.

¿Cuáles son las vías de contacto de KOE Panamá?

WhatsApp: +507 6200-9400

Instagram: @koepanama

Facebook: KOE Panamá @KOEPANAMAOFICIAL

Web: https://koe.com.pa/

Compartir
ETIQUetas