¿Cómo obtener el permiso de trabajo en Panamá?

March 26, 2021

Existen diversas alternativas para conseguir este documento y poder trabajar de forma legal en el país.

Derechos laborales
Maru Rodríguez

Todo extranjero requiere de un permiso de trabajo para poder ejercer como profesional en Panamá, previa autorización de su residencia en el país. Para obtenerlo existen diversas vías asociadas a las legislaciones pertinentes como por ejemplo: Acuerdo Panamá-Italia, Convenio de Países Amigos, Trabajadores de Ciudad del Saber, razones humanitarias, ejecutivo de negocios por una empresa en la Zona Libre de Colón, refugiado, etc. Otras seis alternativas para conseguir ese documento están detalladas en el Código de Trabajo de Panamá, cuyos requisitos han sido publicados en el Decreto Ejecutivo Nº 17, del 11 de mayo de 1999 y sus actualizaciones.

A continuación, les mostramos una infografía con las 6 categorías de permiso de trabajo que contempla el Código de Trabajo de Panamá.

Es importante que toda persona que tenga previsto desarrollar su vida laboral en Panamá, se documente acerca de las distintas alternativas que existen para que evalúe cuál se ajusta mejor a su realidad. De esa manera podrá trabajar de manera correcta y ajustada a las leyes del país.

Compartir
ETIQUetas