Copa brinda formación a 200 trabajadores en materia de tecnología

September 23, 2021

La capacitación se realizó gracias a la alianza entre Copa Airlines y Microsoft.

Desarrollo profesional
Maru Rodríguez

La Compañía Panameña de Aviación (Copa) tomó la decisión de brindar formación en temas de tecnología a 200 colaboradores que se encontraban con licencia temporal, como consecuencia de la pandemia. La empresa ofreció esta posibilidad de instrucción a los trabajadores, gracias a la alianza con Microsoft y al programa denominado “Prepárate para volver” cuyo objetivo central es empoderar a los profesionales en temas relacionados con herramientas digitales.

Esa actividad forma parte de la iniciativa “Copa Contigo” que agrupa herramientas, rutas de aprendizaje y plataformas de enseñanza asociadas con la demanda del mercado laboral y conectadas con lo que las empresas necesitan para poder desarrollar las competencias del futuro. El programa modular se realizó 100% online mediante las plataformas digitales de Microsoft y un equipo de profesores que facilitaron información actualizada acerca de las habilidades claves para facilitar la búsqueda de empleo en la actualidad. La idea era que las personas tuvieran la posibilidad de aprender, de aclarar sus dudas y de recibir una formación de calidad.

Algunos de los conocimientos impartidos a los alumnos fueron:

  • Aprender a gestionar eficazmente los dispositivos tecnológicos.
  • Descubrir, usar y crear información a través de conocimientos de software e Internet.
  • Aprender a organizar su trabajo por medio de herramientas digitales.
  • Trabajo colaborativo.
  • Procesamiento de datos.
  • Aprender a realizar presentaciones efectivas.
  • Conocer herramientas que les permitan mejorar la empleabilidad.

Además, los trabajadores tuvieron la posibilidad de acceder a rutas de aprendizaje gratuito de Microsoft Learn y Linkedin Learning que, hasta ahora, han generado habilidades para 44 millones de personas en el mundo durante el último año. Una vez finalizada la formación, Copa y Microsoft continúan su alianza y se preparan para iniciar un nuevo ciclo de capacitación que, esta vez, será para 144 personas.

“Es un orgullo para Copa poder contribuir a la educación y actualización tecnológica de nuestro personal en estado de licencia por la pandemia. Poder brindarles capacitaciones que logren el desarrollo de sus habilidades digitales para hacerlos mejores profesionales es algo que nos satisface muchísimo”, comentó Peter Donkersloot, vicepresidente de Recursos Humanos de Copa Airlines.

Mientras que, Milenne Martin, Gerente País de Microsoft en Panamá, explicó que: “Microsoft implementó con Copa Airlines un programa completo de desarrollo de habilidades para empoderar a los colaboradores con conocimientos fundamentales para esta nueva era digital. Generar estas capacidades del siglo XXI abre nuevas oportunidades y mejora la empleabilidad de los panameños, e impulsa una recuperación económica inclusiva, que no debe dejar a nadie atrás”.

Todos sabemos que el mundo se transformó como consecuencia de la pandemia y que impulsó la digitalización de todas las modalidades de trabajo. Por eso, es esencial que las organizaciones inviertan en formar a su personal para que se mantengan actualizados en estos temas y puedan ser motores de transformación desde sus espacios de trabajo.

Fuente:

FRONTLINE COMMUNICATIONS, INC.

Eventos – Mercadeo – Relaciones Públicas

Tel.: (507) 391-8820/ 399-8829

Email ID: zule@frontlineco.net

Compartir
ETIQUetas