¿Cuáles serán los empleos con mayor demanda en el 2022?

January 13, 2022

Los profesionales que quieran ganar un espacio en esta nueva época tendrán que demostrar que cuentan con altas competencias digitales.

Desarrollo profesional
Maru Rodríguez

En este 2022 la digitalización de los trabajos será algo que marcará el nuevo año. Muchos de los empleos tradicionales pasarán a ofrecerse de manera virtual, ajustándose a los tiempos actuales, así lo indican los resultados de investigaciones del mercado laboral español realizada por los expertos de LinkedIn, InfoJobs, Adecco, entre otros. Pero es importante destacar que, esas proyecciones de perfiles más demandados en el 2022 en España, también se pueden considerar como referencias válidas al pensar en el comportamiento que tendrán otros países en temas laborales.

Los profesionales que quieran ganar un espacio en esta nueva época tendrán que demostrar que cuentan con altas competencias digitales, manejo de varios idiomas, habilidades blandas bien desarrolladas que le permitan comunicarse adecuadamente con los equipos y formación en materia de elearning y marketing digital.

Los más solicitados

Según los análisis de diferentes fuentes como consultoras de recursos humanos y redes sociales enfocadas en el tema del empleo, los perfiles que comentaré en esta nota son algunos de los que serán más demandados en el 2022.

Desarrolladores de app

La creciente migración de casi todos los modelos de negocio al mundo virtual hará que aumente la demanda de desarrolladores de aplicaciones móviles que permitan a los usuarios una interacción rápida, confiable y segura con la empresa.

Desarrolladores de software

En este nuevo año, este perfil seguirá siendo clave en las organizaciones porque la innovación en esta área y el desarrollo de software que faciliten el trabajo y mejoren la experiencia de los usuarios hará que cada vez sean más las empresas que quieran contar con buenos aliados en esta materia.

Expertos en ciberseguridad

Como sabemos la digitalización de los procesos trae consigo el riesgo a sufrir ataques que pongan en peligro la privacidad de los datos que maneja la empresa, de allí que el perfil de experto en ciberseguridad sea también muy solicitado en el 2022.

Ciberabogados

La migración de las profesiones al mundo digital también ha arrastrado a los abogados quienes se han visto obligados a trasladar a plataformas virtuales sus tradicionales despachos. Ahora las asesorías las ofrecerán a distancia, brindado a los clientes información que puedan leer por Internet y creando una experiencia distinta a la que estábamos acostumbrados.

Arquitectos cloud

Se trata de profesionales encargados de administrar una estructura cloud computing en una empresa. Sus actividades tienen que ver con velar por el correcto funcionamiento de servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento, conectividad y software, a partir del modelo cloud con el que trabaje la organización: público, privado o híbrido.

Experto en inteligencia artificial

Tiene como funciones desarrollar estrategias relacionadas con el aprendizaje automático y la creación de nuevos procesos que permitan la solución de problemas.

Conductor de vehículo de reparto

Dada la creciente demanda tanto de la compra online como de los delivery a partir de la pandemia, este perfil profesional de conductor de vehículo de reparto seguirá siendo muy demandado durante este año.

Agente inmobiliario

Este año como consecuencia de la pandemia, también se espera que este perfil siga siendo muy demandado debido a que muchas personas se han planteado la movilidad a otros lugares más tranquilos dejando, a su vez, sus propiedades en alquiler. Además, otros han decidido adquirir viviendas más confortables en donde teletrabajar con más comodidad.

Médicos, enfermeras y especialistas en tercera edad

Todas las profesiones del área de la salud seguirán siendo muy solicitadas este año, especialmente las relacionadas con el cuidado de la tercera edad. También se espera un crecimiento de profesionales que ofrezcan los servicios de telemedicina.

Especialistas en el área comercial

Se espera que continúe la demanda de este tipo de perfiles expertos en ventas sobre todo telemarketing y marketing digital dado que ahora se trata de buscar directamente a los compradores.

Como ven, no hay duda de que la clave para lograr entrar en el mercado laboral en este 2022 está asociada con el tema digital. Así que, si quieres ser más competitivo debes invertir en formación constante en esa área para familiarizarte, cada vez más, con estos nuevos códigos de comunicación.

Compartir
ETIQUetas