¿Es posible mantener una rutina de ejercicio mientras se teletrabaja?

August 2, 2021

Pequeños cambios pueden generar beneficios considerables en la salud mental y física del trabajador.

Desarrollo profesional
Maru Rodríguez

Todas las transformaciones que hemos experimentado como consecuencia de la pandemia han provocado cambios en nuestros hábitos laborales, de ejercicio y sociales. Hacer ejercicio en la casa se ha vuelto un nuevo desafío para las personas que aún se mantienen trabajando desde sus hogares porque hay una tendencia mental a asociar la casa con el descanso. Para preservar nuestra salud es importante esforzarse en modificar algunos comportamientos sencillos que permitan darle movilidad al cuerpo durante el día.

Adicional a las pausas y estiramientos que deben hacerse por lo menos cada 20 minutos, queremos proponerles algunas ideas que pueden incorporar a su rutina diaria que les permitirán sentirse con mayor energía y disminuir los dolores musculares ocasionados por pasar muchas horas sentados o hablando por teléfono.

1.- Establezca un horario fijo de ejercicio

Así como dispone de un tiempo para la comida, es importante fijarse dentro del horario al menos 30 minutos al día para realizar alguna actividad física. Si no tiene la posibilidad de salir, puede optar por buscar alguna rutina de ejercicios en Youtube que lo ayude a mantenerse activo y motivado durante ese tiempo.

2.- Camine mientras habla por teléfono

Muchas veces consumimos largas horas hablando por teléfono y, ese tiempo, podríamos usarlo para caminar y estirar las piernas.

3.- Mueva los pies

Mientras está sentado trabajando puede aprovechar para mover los pies, realizar círculos de un lado a otro, estirar los dedos, contraer y expandir los dedos de los pies, levantarlos y apoyarlos. De esa manera, estará activando la circulación.

4.- Estire el cuello

Puede realizar giros circulares de un lado a otro, llevar la cabeza hacia adelante y hacia atrás con suavidad, de esa manera, relajara la zona del cuello, espalda alta y hombros.

5.- Manténgase hidratado

A veces, las personas se concentran tanto en su trabajo que olvidan beber agua. Es muy importante mantener el cuerpo bien hidratado. Además, es ideal levantarse a buscar la bebida para así estirar un poco el cuerpo.

6.- Descanse la vista

Cierre sus ojos por unos segundos y luego parpadea constantemente para lubricar los ojos. También puedes frotar ambas manos para generar calor y luego recostarlas sobre tus ojos.

Beneficios del ejercicio

Recordemos que estas rutinas constantes pueden aportar múltiples ventajas, aquí les puntualizamos algunas de ellas:

  • Mejora la circulación.
  • Reduce los niveles de estrés.
  • Aumenta la capacidad pulmonar.
  • Ayuda a regular el sueño.
  • Mejora la concentración.
  • Mejora el ánimo.
  • Reduce las molestias musculares.
Pequeños cambios en las rutinas pueden generar beneficios considerables en la salud mental y física del trabajador. Si aún no se han animado a retomar la actividad física, los invitamos a incorporar estas ideas a sus rutinas para que, pronto, empiecen a experimentar los beneficios.

Compartir
ETIQUetas