Este año sí voy a generar cambios de mi trabajo

January 2, 2023

Te damos 6 recomendaciones para que, en este 2023, logres las metas que deseas a nivel laboral.

Desarrollo profesional
Maru Rodríguez

El inicio de año trae consigo una larga lista de propósitos que incluyen aspectos personales y profesionales. Muchos, a partir del primero de enero, comienzan a trabajar con  pasos firmes estrategias que les permitan lograr esos cambios  que desean. ¿Por qué el tema  laboral es tan importante y casi siempre está presente como un deseo de una uva de la noche vieja? Porque, contar con un trabajo estable, estimulante y bien remunerado puede marcar la diferencia entre la calidad de vida que se tendrá a lo largo de estos 365 días.

En el trabajo pasamos mucho más de ocho horas al día. Allí compartimos nuestro crecimiento profesional y, también , los retos personales que se nos van presentando durante ese tiempo. Por eso, estar en un lugar en donde existe buen clima laboral, retos interesantes, actividades que se alinean a tus pasiones, beneficios sociales y un buen salario, es el sueño de muchos trabajadores.

Mientras que otros, a los que les gusta más la libertad, se plantean emprender proyectos que los lleven a lograr la independencia económica. Por eso, a principios de año, arrancan muchos nuevos negocios que esperan crecer, consolidarse y proyectarse a lo largo del 2023. ¿En cuál de los dos escenarios estás tú?

Independientemente de tu situación, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos que te ayudarán a ser mejor profesional, en este nuevo ciclo laboral.

1.- Perfecciona el inglés y aprende un nuevo idioma

En un mundo laboral cada vez más competitivo es primordial dominar el inglés y aprender nuevos idiomas. De esa manera, tendrás la oportunidad de comunicarte mejor, de ampliar tus horizontes y, sin lugar a dudas, serás más competitivo en el mercado laboral.

2. –  Ampliar redes de contacto

Proponerse realizar actividades de networking que permitan hacer crecer las redes de contacto, es algo clave para todo profesional o emprendedor. A veces, sin esperarlo, podemos conectarnos con personas que se conviertan en pilares claves para nuestra expansión laboral.

3.- Sigue capacitándote

Mantenerse actualizado en las últimas tendencias, capacitándose constantemente es una buena práctica para este 2023. Bien sea continuar el aprendizaje en un área específica o decidir nuevas áreas de formación profesional.

4.- Plantéate nuevos retos profesionales

Es esencial pensar en nuevas metas profesionales que te permitan mejorar tu autoestima y mejorar tu motivación. La rutina no es un buen aliado porque genera agotamiento y frustración.

5.- Sé organizado

Mantener tus metas claras y actividades ordenadas te permitirán ser más productivo y optimizar mejor tu tiempo.

6.- Trabaja la inteligencia emocional

Para que seas capaz de gestionar mejor cualquier tipo de situación que se te pudiera presentar a nivel laboral y personal a lo largo del año, es esencial que trabajes la inteligencia emocional. Es importante que tengas claras tus oportunidades de mejora, tus limitaciones, tus talentos y todas tus capacidades.

Toma en cuenta estas recomendaciones y arranca el nuevo año con optimismo recordando que puedes lograr todo lo que sueñas, siempre y cuando trabajes con perseverancia y dedicación.
Compartir
ETIQUetas