Harrisburg University anuncia la apertura de su sede en Panamá

September 3, 2021

La institución ha sido seleccionada por tercera vez como la mejor universidad STEM en los EE. UU. por Corporate LiveWire.

Desarrollo profesional
Maru Rodríguez

Harrisburg University está afiliada a Ciudad del Saber, campus tecnológico y empresarial que será sede de esta institución en Ciudad de Panamá. La importancia de la incorporación de este centro de estudios superiores a la oferta académica del país, radica en la amplia experiencia que tienen en el área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La universidad ofrecerá seminarios y cursos de desarrollo profesional de vanguardia y se mantendrá en una constante búsqueda de oportunidades de colaboración en investigación con otras casas de estudio y organizaciones innovadoras de la región. Hay que destacar que en los próximos meses se abrirá el segundo período de inscripciones online para la Maestría en Ciencias enfocada en Analítica, que impartirán en formato híbrido -clases en línea y presenciales- desde Panamá para toda Latinoamérica. Esa formación será dictada por profesores del campus de Harrisburg University en Pensilvania. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de utilizar recursos tecnológicos avanzados, gracias a las modernas instalaciones de Ciudad del Saber.

“Nuestro objetivo principal es ofrecer programas de vanguardia y oportunidades de investigación en ciencia y tecnología que preparen a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cambiante. Estos programas dirigidos por profesores que son educadores muy respetados y líderes en la industria permiten a los estudiantes aprender a través de cursos y proyectos prácticos junto con pasantías significativas requeridas en los campos de su elección”, explicó el Dr. Kevin Huggins, rector de Harrisburg University en América Latina.

Dr. Kevin Huggins, rector Harrisburg University en América Latina

A su  juicio, la misión de ellos es facilitar las herramientas que permitan a los estudiantes desarrollar sus habilidades y contribuir a alcanzar la confianza y competencias necesarias para ingresar en sus campos profesionales, marcando una diferencia positiva en su entorno.

Metodología de aprendizaje

Una de las características que marca la metodología de Harrisburg University, es que los estudiantes estarán inmersos en un entorno de aprendizaje práctico. Esto quiere decir que deberán involucrarse en proyectos especiales de investigación y realizar pasantías. Usualmente, los estudiantes  tienen la posibilidad de trabajar junto a organizaciones gubernamentales y empresas para encontrar soluciones a los desafíos del mundo real.

Gracias a la cultura colaborativa de la institución, respaldada por una colección de centros e institutos de investigación, los alumnos tendrán la oportunidad de profundizar en proyectos específicos e investigaciones enfocadas en el campo de la ciencia y la tecnología. Cada uno de estos centros estará disponible para los estudiantes latinoamericanos que formen parte de la comunidad. Adicionalmente, hay que destacar que la universidad colabora con la industria para desarrollar programas educativos STEM que satisfagan las necesidades más relevantes del desarrollo, ayudando a las empresas a ser más competitivas.

Es importante anunciar que, con más de 6,000 estudiantes representando a 110 países, Harrisburg University of Science and Technology ha sido seleccionada por tercera vez como la mejor universidad STEM en los EE. UU. por Corporate LiveWire. Ese reconocimiento refuerza el trabajo educativo que realizan enfocado en la tecnología e innovación que permiten descubrir nuevas fuentes de desarrollo.

Por ello, es fundamental que Panamá apueste por ofrecer estos espacios de formación en STEM, pues es una manera de posicionarse en el mercado laboral global y de avanzar en el índice de competitividad.

Fuente: Stratego

Web: http://www.stratego.com.pa/

Compartir
ETIQUetas