La importancia de perseverar: cómo te puede llevar al éxito

April 24, 2023

La perseverancia nos permite continuar esforzándonos y persistir en nuestros objetivos.

Desarrollo profesional
Sandra Hernández

Hace dos semana atrás, mientras desayunaba con mi madre; de pronto me miró y me dijo: “Sandra has pasado toda la Semana Mayor (Semana Santa) trabajando, sentada en ese escritorio desde la mañana hasta la noche, por favor descansa, trabajas y trabajas”. Entonces le contesté: “Madre, sabes que estoy en un proyecto muy importante que se estrena la próxima semana, si me detengo no va estar listo”. ¿Qué creen que pasó? Que cumplí con los objetivos a pesar que me encontré varias dificultades tales como: monetarias, técnicas informáticas y estratégicas;  ¿Cómo lo logré? Porque soy perseverante,  de esa habilidad, quiero hablarte porque la he cultivado desde muy joven.

La perseverancia es clave ya que nos permite continuar esforzándonos y persistir en nuestros objetivos a pesar de los obstáculos, fracasos y contratiempos que podamos encontrar en el camino. En otras palabras, la perseverancia me ha permitido seguir adelante cuando las cosas se han puesto difíciles, ayudándome a no rendirme ante la primera dificultad. Es decir, se trata de mantener el foco y continuar esforzándote para lograr aquello que deseamos, incluso cuando las cosas no salen como esperamos.  Por eso, hablar de la perseverancia resulta motivador e inspirador para aquellos que están pasando por momentos complicados o que necesiten una dosis de motivación para continuar hacia adelante con sus proyectos y metas.

Además, la perseverancia también es muy valorada en el ámbito laboral y empresarial, ya que las personas perseverantes suelen ser más exitosas y alcanzar más fácilmente sus objetivos y metas. Por eso, hablar de la perseverancia también puede resultar útil para aquellos que buscan desarrollar su carrera profesional o emprendimiento.

Te amplio más la información de este tema, en el siguiente video: 


Y quizás la próxima pregunta que te estarás haciendo es cómo se puede desarrollar. Aquí te comparto algunas recomendaciones para lograrlo.

Tener objetivos claros

Es importante tener objetivos claros, específicos que nos motiven a enfocar nuestros esfuerzos y energía en lograrlos. El objetivo debe ser alcanzable, pero al mismo tiempo, lo suficientemente desafiante para motivarnos a perseverar.

Establecer un plan de acción

Una vez que tengamos nuestro objetivo claro, es importante establecer un plan de acción para lograrlo. Este plan debe incluir las tareas y actividades necesarias para alcanzar nuestro objetivo, así como un plazo para cada una de ellas.

Mantener la motivación

La motivación es clave para perseverar. Es importante tener en mente los beneficios que obtendremos al alcanzar nuestro objetivo y recordarlo constantemente para mantenernos motivados. También podemos buscar fuentes externas de motivación, como personas que nos apoyen o historias de éxito que nos inspiren.

Aprender de los fracasos

Los fracasos son inevitables en cualquier proceso de logro de objetivos. Es importante aprender de ellos y utilizarlos como una oportunidad para mejorar y ajustar nuestro plan de acción. La resiliencia y la capacidad de superar los fracasos son claves para desarrollar la perseverancia.

Celebrar los éxitos

Es importante celebrar los pequeños éxitos en el camino hacia nuestro objetivo final. Esto nos ayudará a mantenernos motivados y a valorar el progreso que hemos logrado.

Persistir ante las adversidades

Finalmente, es importante tener una actitud positiva y persistir ante las adversidades y los obstáculos que se presenten en el camino. Mantener el foco en nuestro objetivo y recordar por qué es importante para nosotros, lograrlo nos ayudará a perseverar y superar cualquier dificultad que se nos presente.

Sandra Hernández- Te invito a que conozcas Mas Skills Academia  https://www.masskillsacademia.com/ proyecto que me hizo trabajar largas jornadas los primeros meses de este año.

Compartir
ETIQUetas