Laboremia lanza Guía sobre liquidación

September 2, 2022

Una herramienta útil para trabajadores y empleadores en donde encontrarán conceptos básicos y ejemplos de cálculos de liquidación.

Derechos laborales
Maru Rodríguez

Como parte de los esfuerzos de Laboremia por brindar herramientas útiles para trabajadores y empleadores, nuestro equipo elaboró la Guía de liquidación que incluye información completa y detallada sobre este derecho que tiene todo colaborador en Panamá, tal y como lo indica el artículo 72 del Código de Trabajo de Panamá. 

“La facultad de obligarse mediante un contrato de trabajo implica la de reclamar en nombre propio las prestaciones o derechos derivados del mismo y los beneficios que la ley establece”, señala  el instrumento legal. En otras palabras, quiere decir que al concretarse una relación laboral de forma verbal o por escrito, al colaborador le corresponde el pago de sus prestaciones o liquidación. 

Tomando en cuenta lo anterior, en la guía incluimos:

  • Las 7 causas de terminación de la relación laboral.
  • Explicaciones de conceptos básicos.
  • Ejemplos detallados de cómo se calcula la liquidación en Panamá, incluyendo vacaciones proporcionales, décimo proporcional, indemnizaciones, primas de antigüedad.
  • Preguntas y respuestas frecuentes sobre liquidación.
  • Listado de artículos asociados a liquidación del Código de Trabajo de Panamá.

Si desean descargar gratuitamente la Guía de la Liquidación en Panamá pueden hacerlo aquí: Guía de la Liquidación en Panamá.

Compartir
ETIQUetas