P&G anuncia un reto para captar pasantes en Panamá

April 12, 2022

Estudiantes pueden aplicar para formar parte de la próxima generación de practicantes de Procter & Gamble.

Desarrollo profesional
Maru Rodríguez

Hasta el 18 de abril todos aquellos estudiantes que deseen realizar sus prácticas profesionales en P&G tendrán la posibilidad de participar en el “Reto Relámpago”, que es un proceso de reclutamiento que realiza la empresa en todos los países donde tiene sede. Durante el Reto Relámpago, los estudiantes podrán postularse a vacantes para  practicantes de las áreas de: marketing, finanzas, recursos humanos, compras, ventas y logística.

Tal y como lo indica el nombre del reto, se trata de una actividad en la que los estudiantes deberán realizar, en poco tiempo, todas las evaluaciones y entrevistas necesarias como parte de los filtros que realiza la compañía para formar parte de su planilla.

¿Cómo es el proceso para participar en el Reto Relámpago?

1.- Las personas interesadas deben acceder a la página web: www.pgcarrers.com  y completar la evaluación #1 (PEAK Performance Assessment).

2.- Finalizado con éxito el PEAK, recibirá rápidamente el enlace para la evaluación # 2 (Interactive Assessment).

3.- Después, se le invitará a una capacitación sobre consejos para una entrevista exitosa, en donde tendrá la oportunidad de aprender de otros colaboradores de P&G y conocer recomendaciones sobre cómo sobresalir en su proceso de entrevista.

4.- Luego de esa capacitación, el aspirante presentará la entrevista inicial y un examen de inglés.

5.- Para finalizar, tendrá una entrevista estilo panel con el área que haya seleccionado, de acuerdo con la función que le interesa realizar en la compañía.

Si bien el proceso es retador, representa para los jóvenes una buena oportunidad de iniciar una carrera profesional dentro de una multinacional que cuenta con unos lineamientos de responsabilidad social que incluyen ambiente inclusivo, multicultural y de gran nivel profesional.

Requisitos para participar y beneficios

El programa de pasantías de P&G se destaca por brindar igualdad de oportunidades y valorar la diversidad. Por eso, busca estudiantes que tengan dotes de líderes y hagan que las cosas sucedan.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: ser cursante de los últimos dos años de carrera universitaria, contar con un nivel de inglés de intermedio a básico y con documentos que los califiquen como legalmente elegible para trabajar en Panamá.

Las personas que quieran profundizar más sobre el programa de pasantías de P&G y el proceso de reclutamiento, deben ingresar a https://www.pgcareers.com/panamainternships o ponerse en contacto con: deseda.c@pg.com. Toda la información también está disponible en las redes sociales @pgcareersla

Finalmente, es importante recordar todos los beneficios que ofrece P&G a los pasantes, entre los que destacan: salarios competitivos en el mercado, paquete de compensación compuesto por seguro de vida, soporte de actividades deportivas, gimnasio, actividades extracurriculares, apps de salud mental, horarios flexibles, trabajo desde casa, plataformas académicas de entrenamiento y proyectos retadores e innovadores.

Fuente: Stratego

Compartir
ETIQUetas