Procter & Gamble y QLU fomentan el intercambio educativo y empresarial

December 16, 2021

El acuerdo busca crear vínculos y robustecer la relación entre el sector empresarial y el sector académico nacional.

Desarrollo profesional
Maru Rodríguez

Sabemos que hoy en día los beneficios laborales representan parte de las estrategias que utilizan las organizaciones para retener y captar talento. Cada vez con más frecuencia, conocemos de empresas que realizan actividades interesantes para motivar a sus empleados y para que ellos se sientan felices trabajando en ese espacio. ¿Conoces algunas iniciativas novedosas?

Una de ellas es la de Procter & Gamble quien recientemente firmó un convenio con Quality Leadership University (QLU) cuyo objetivo central es incrementar el flujo e intercambio de oportunidades en el mercado laboral panameño. Además, esta iniciativa busca impulsar la reactivación económica del país al construir un puente que permita que, jóvenes y egresados de esa institución educativa, conozcan las oportunidades de empleo de la empresa multinacional. La idea es estrechar vínculos y robustecer la relación entre el sector empresarial y el sector académico nacional.

A juicio del rector de QLU, Oscar León, lo interesante de este convenio es que contempla oportunidades tanto para los estudiantes como para los empleados de P&G y sus familiares. Los beneficios están asociados a  descuentos en los distintos cursos académicos, pasantías e intercambio de conocimientos, entre otros. “La universidad entiende su compromiso con los jóvenes que forma y busca vías para allanar su camino hacia la incorporación laboral, por ello no dudamos en generar este tipo de acuerdos que favorezca tanto a los universitarios como a la empresa privada, motor de la economía nacional”,  aclaró León.

Por otra parte, hay que recordar que P&G fue seleccionada como empresa #1 para trabajar los jóvenes, según el estudio  Employer for Youth 2021. Uno de los puntos que destaca de la organización es que cuenta con un robusto programa de pasantías dirigido a estudiantes universitarios que están deseando tener su primer acercamiento al mundo laboral. Es  por eso que, como parte del acuerdo, P&G se comprometió a compartir con el personal de la universidad las vacantes en las distintas áreas de la compañía. Además, mantendrá un canal de comunicación directo para que los estudiantes estén al tanto de las distintas iniciativas que realizan y tengan la oportunidad de participar en programas como el CEO Challenge, una competencia anual para jóvenes universitarios.  

Según comenta José Melgar, Senior Legal Counsel de P&G, este tipo de alianzas busca facilitar la accesibilidad de empleos a estudiantes universitarios y egresados de universidades locales y se estarán replicando con otros centros académicos para maximizar su alcance y favorecer al talento local. “Nuestro compromiso con Panamá pasa por convertirnos en una plaza de alto valor para el talento nacional y en una oportunidad para que los jóvenes se inicien en el campo laboral con una mirada al trabajo global que realiza la compañía y que tanto aporta al desarrollo de los profesionales”, concluye Melgar.

Otro punto a destacar del acuerdo es la invitación y participación en los eventos organizados tanto por la universidad como por la empresa por medio de  patrocinios, premios, expositores, entre otras posibilidades. También contempla el otorgamiento de descuentos académicos a empleados de P&G y familiares directos para cursar programas que ofrece la universidad, al igual que la posibilidad de que el personal académico de QLU participe en conferencias y actividades formativas diseñadas para el talento de P&G.

Este tipo de iniciativas generan un impacto positivo en la sociedad porque favorecen tanto a la generación de relevo como a los profesionales de carrera quienes se mostrarán felices y agradecidos al saber que la empresa sigue invirtiendo en su formación. ¿Realiza tu organización actividades de este tipo? Es una pregunta que dejo abierta para la reflexión.

Si deseas conocer  más sobre los programas de pasantías en P&G puedes ingresar a: https://www.pgcareers.com/panamainternships

Fuente: Stratego

Compartir
ETIQUetas