15 preguntas raras que podrían hacerte en una entrevista de trabajo

April 17, 2023

Descubre esas interrogantes que, seguramente, no esperabas escuchar en una entrevista laboral.

Desarrollo profesional
Maru Rodríguez

El proceso de buscar empleo es peculiar porque aunque uno haya transitado ese camino muchas veces, siempre existe la posibilidad de que todo sea diferente. A veces los estilos de entrevistas cambian, hay pruebas distintas, incorporan role play o simplemente realizan preguntas atípicas para las que, humanamente, es imposible haberse preparado con anticipación.

Pensando en eso, quisimos compartir contigo 15 interrogantes curiosas que, aunque te parezca mentira, se utilizan para evaluar a los candidatos. Te recomendamos que las leas, que pienses cuáles serían tus respuestas y que, adicionalmente, te plantees unas diez preguntas más que te parezcan similares a las planteadas. De esa manera, entrenarás a tu cerebro para que esté activo y alerta el día de la entrevista.

Seguramente que algunas de estas preguntas te darán risa o te parecerá que no tienen ningún sentido, sin embargo, en el fondo todas buscan explorar tu personalidad, conocer tu esencia y descubrir un poco más de ti. Si las analizas en detalle, te darás cuenta que buscan hacerte reflexionar sobre tu pasado, presente y futuro.

Preguntas curiosas

1.- ¿Qué consejo le darías a tu yo de 18 años?

2.- ¿Crees en los milagros? ¿Por qué?

3.- ¿Cuál era tu juguete preferido en la niñez? ¿Cómo era? ¿Quién te lo regaló?

4.- ¿Qué es lo que más añoras de tu infancia?

5.- ¿A qué le temes?

6.- Si escribieras un libro sobre tu vida, qué título le pondrías?

7.- ¿Cuál es el invento reciente que más te ha impactado? ¿Por qué?

8.- ¿Cómo describirías el trabajo de tus sueños?

9.- Si el dinero fuera una persona. ¿Cómo crees que sería?

10.- ¿Coleccionas algo? ¿Cuéntame qué y por qué lo coleccionas?

11.- ¿Cuál es el bien material que más deseas tener?

12.- ¿Cuál ha sido el mejor viaje de tu vida?

13.- ¿Cómo serían tus vacaciones ideales?

14.- ¿Para ti, cuál es el mayor placer de tu vida?

15.- ¿Dime tres cosas positivas de cada uno de tus jefes?

Como parte de tu preparación para participar en los procesos de selección, te invitamos a descubrir diez clases de entrevistas laborales: por competencia, de tensión, de creatividad, presencial, a distancia, grupal, en panel, estructurada, no estructurada y mixta. En nuestro artículo Conoce 10 clases de entrevistas laborales, puedes profundizar en el tema.

También te recomendamos la lectura del artículo 10 consejos para encontrar empleo, en donde se detallan una serie de pasos que te pueden servir de guía y orientarte al momento de comenzar la búsqueda de un nuevo rumbo laboral.

Compartir
ETIQUetas