Alianza entre C&W Business y Microsoft impulsa desarrollo tecnológico de PYMES

June 25, 2021

La iniciativa busca promover la innovación y la digitalización de ese rubro de la economía.

Tecnología e Innovación
Maru Rodríguez

En Panamá, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) constituyen el 97% del parque empresarial y son responsables de la generación de más del 45% de los empleos del país, por eso es esencial que sigan creciendo, innovando y que se mantengan al día en cuanto a los avances tecnológicos que han cobrado más importancia, como consecuencia de la pandemia.

Como una alternativa para apoyar a este segmento de la economía en su transformación digital,  C&W Business cerró una alianza con la empresa Microsoft enfocada en brindarles a las PYMES la posibilidad de darle continuidad a sus operaciones, reinventarse y desarrollar negocios adaptados a los desafíos actuales con rapidez y a precios competitivos. “En este momento, el acompañamiento a las empresas es elemental para que puedan subsistir. Nosotros nos caracterizamos por brindar soporte y las mejores facilidades y soluciones a la mano que serán las herramientas claves para impulsar los negocios a través de la tecnología como motor de innovación y transformación hacia el futuro. Estamos complacidos de caminar junto a Microsoft en esta renovación digital que anticipa grandes resultados y les permitirá a las medianas empresas crecer y ganar rentabilidad en sus negocios”, señaló Danilo Fernandes, Director Senior de Negocios Comerciales de C&W Business.  

Innovación tecnológica a todo nivel

Esta iniciativa permitirá poner en manos de las pequeñas y medianas empresas tecnología avanzada que antes sólo era accesible para las grandes organizaciones. Ahora, han preparado paquetes  especiales a precios económicos para grupos de 5 personas que les permitirán trabajar de una forma distinta, gracias a herramientas colaborativas como Microsoft Teams, a la posibilidad de almacenar información en la nube de OneDrive y a aplicaciones de Microsoft Office que cuentan con opciones de seguridad avanzada añadiendo soluciones de protección contra ciberataques externos sofisticados ocultos en archivos adjuntos y enlaces de correo electrónico, así como ataques de suplantación de identidad, ransomware y otros intentos de malware avanzado.

Todas estas soluciones impulsarán la productividad, mejorarán el trabajo en equipo y les ayudarán a mantener buenos niveles de comunicación dentro de un espacio alto de seguridad y privacidad para garantizar la protección de datos. Esta oferta permitirá a las empresas panameñas entrar en el mundo digital y de la innovación.

En relación con la alianza Milenne Martin, Gerente País para Microsoft Panamá señaló que: “En Microsoft estamos comprometidos con la recuperación económica inclusiva de nuestro país. Hemos colocado a las pequeñas y medianas empresas en el corazón de nuestras estrategias para asegurar que su trayectoria sea rápida y exitosa ante los nuevos retos del mercado. Nos enorgullece estar estableciendo esta iniciativa con C&W Business para acercarnos aún más a los panameños y empoderarlos para que puedan lograr más y aprovechar las oportunidades de una economía cada vez más digital”.

Por su parte, los voceros de C&W Business indicaron que las empresas tendrán acceso a herramientas como Booking, Microsoft Teams, Microsoft Forms, Microsoft Defender (complementos de seguridad), Microsoft Apps for Business (en planes Microsoft 365 Planes Business) y planes Microsoft 365 Enterprise para organizaciones más grandes.

Las PYMES interesadas en obtener estos servicios pueden encontrar mayor información en la web: business.cwpanama.com o también tienen la opción de escribir al correo BusinessDevelopment@cwpanama.com en donde les brindarán orientación  sobre los paquetes que más se ajusten a sus necesidades.

Fuente:

FRONTLINE COMMUNICATIONS, INC.

Tel.: (507) 391-8820/ 399-8829

Email ID: zule@frontlineco.net

Compartir
ETIQUetas