RippleMatch: la startup que te ayuda a conseguir el empleo ideal

May 20, 2021

Más de un millón de personas se han beneficiado de esta novedosa creación que busca cambiar la forma de contratación.

Tecnología e Innovación
Maru Rodríguez

Dos estudiantes de la Universidad de Yale, Andrew Myers y Eric Ho, decidieron unir sus talentos para idear una startup que permitiera “garantizar” a las personas que están en búsqueda de empleo, ser contratadas. Ambos notaron las dificultades que enfrentan los profesionales cuando intentan insertarse en el mercado laboral: trabajos que no se ajustan a sus expectativas, dificultad para conseguir ser entrevistados en las empresas de sus sueños, largos procesos de reclutamiento, en fin, situaciones que terminan agotando a los candidatos.

Partiendo de eso, crearon RippleMatch, una plataforma de reclutamiento de carrera temprana que tiene como objetivo central conectar a empleadores con diversos talentos. Esta startup con sede en Nueva York está ayudando a más de un millón de personas que buscan  empleo al comenzar su carrera a conseguir trabajo en grandes organizaciones como: Amazon, Pfizer, eBay o General Mills, tal y como lo indica una nota publicada en Forbes. En este momento, RippleMatch está valorada en casi 100 millones de dólares, según ha anunciado uno de sus fundadores.

Por otra parte, hay que destacar que los empleadores que están en la plataforma incluyen empresas de Fortune 500, especializadas en tecnología, organizaciones sin fines de lucro, fondos de cobertura, entre otras. Lo más importantes es que se trata de compañías que cuentan con excelente remuneración, se preocupan por la diversidad y brindan oportunidades de crecimiento a sus trabajadores, según indican en su web.

Otro aspecto interesante de esta iniciativa es que representa a 1300 escuelas y 150 colegios y universidades en donde estudian afroamericanos e hispanos, de esa manera, facilita la inclusión en el mercado laboral de otros grupos.

¿Cómo funciona RippleMatch?

Una web amigable, sencilla y con un diseño limpio es la puerta de entrada  para conectar a estudiantes con el empleo que desean. “Haz coincidir con el trabajo de tus sueños. Empiece a hacer entrevistas para trabajos y pasantías con las mejores empresas”, esta es la frase de bienvenida de la plataforma. A partir de allí, se explica brevemente la esencia de la iniciativa: registrarse, emparejar y ser contratado.

La metodología es muy sencilla. Los estudiantes interesados en encontrar empleo, deben ingresar en: ripplematch.com y crear gratuitamente sus perfiles. Una vez completada la información laboral, motivaciones y valores, RippleMatch se vale de la inteligencia artificial para escanear los perfiles e identificar los mejores candidatos para pasantías y ofertas de trabajo expuestas por los empleadores. Las grandes empresas pagan una tarifa de suscripción anual de entre $ 25,000 y $ 250,000, por este servicio.

Andrew Myers asegura que la eficacia del sistema es tan alta que existe una probabilidad de un 60% que las personas consigan una entrevista en la primera ronda.  Sin duda que, tal y como él lo indica, está cambiando la forma de contratación tradicional por una más efectiva, moderna y rápida. ¿Te gustaría encontrar empleo de esa manera?

Compartir
ETIQUetas